domingo, 3 de febrero de 2013

Carta de un ciudadano teloloapense.

Teloloapan, Gro. Febrero 3 de 2013.

Texto íntegro.

Teloloapan Gro; 4 años de miedo y zozobra.

Escribo la siguiente carta, porque mi ser ha llegado a su límite máximo de indignación, porque ya no es vida la que se vive en mi municipio, lo único que se siente es zozobra, miedo, impotencia, indignación por el accionar de un grupo de cobardes individuos que dicen llamarse sicarios al servicio de la Familia Michoacana, jóvenes de unos 17 a 20 años con falta de razonamiento que sólo por cargar armas se sienten más que dioses y dueños de todas las personas y de lo poquito que ganan al trabajar durante toda su vida.

Aquí sólo se vive pensando cuál será el momento en que estos delicuentes vengan a intimadarte, humillarte y a quitarte el poco dinero que tienes, soy un comerciante más, que se ha sumado al cierre de negocios, soy una persona que ya no encuentra otra salida que convertirme en criminal también, debido a la corrupción e impunidad y quiero aclarar que no sólo son mis palabras sino de la gran mayoría de jóvenes y grandes de este mi municipio “Teloloapan Guerrero”.

La verdad es que aquí ya no se cree en ninguna autoridad, es por esto que la gente no habla ni denuncia nada debido principalmente a la falta de resultados.

Aquí es donde dichos delincuentes pareciera que andan haciendo propaganda, ya que tienen una camioneta blanca Suburban la cual tiene escrito “qué prefieres, cuchillo o machete” mensaje dirigido a toda la población donde el cuchillo significa que tienes que mochar todo tu dinero con ellos y el machete significa la muerte de quien se oponga o no esté de acuerdo.

En este lugar es donde ejecutan a taxistas de 14 años de edad con toda una vida por delante, aquí es donde se roban o quitan camionetas y carros a plena luz del día, camionetas que son el soporte de un comerciante, que han costado toda una vida de trabajo y que ven esfumarse en sólo unos segundos y aún más cuando pesan con la indignación que las autoridades son cómplices en estos hechos.

Aquí he podido ser testigo de ejecuciones y levantones a plena luz del día de gente que no se quiere poner a mano con la cuota que exigen estos delicuentes, hechos que pareciera que son bien visto por las autoridades municipales y estatales. A las familias de estas víctimas no nos queda más que darle sepultura y quedarnos con la boca cerrada y encerrados como ratas en nuestras casas, ya sin ganas de nada debido a la precaria situción de vivir en un pueblo sin ley. Éste es un poblado que se está quedando sin su única parte productiva, se está quedando sin taxistas, sin comerciantes, sin maestros, sin gente.

Todo comenzo desde el 2008.

(Si alguien quiere comprobar los hechos que aquí se relatan, basta con consultar “Vox Pópuli el noticiero civil de Teloloapan” o ir directamente con la gente que vive en Teloloapan, ya que las autoridades siempre van a mentir o minimizar esta difícil situación.)

Quiero hacer saber a todo el mundo los acontecimientos que desde hace un tiempo para acá han venido suscitándose en este poblado guerrerense que lo han hecho a estos días un lugar casi inhabitable y que nos han llenado el corazón de amargura y rencor debido a la impotencia que sentimos a partir de los despiadados delitos que a diario cometen estos seres sin escrúpulos. Quiero que volteen un poco hacia el sur de la República y se den cuenta que aquí han sucedido sucesos violentos al igual o peor que en el norte del país, todo sin lugar a dudas con la complicidad de nuestras autoridades municipales y estatales que callan, ocultan y protegen a estos malnacidos, cobardes y poco hombres que dicen llamarse sicarios o narcotraficantes, que de eso ya no tienen nada, ya que ni realizar el trasiego de droga tienen la capacidad de hacer, ahora sólo se dedican a quitar y robar el poco de dinero que tenemos la gente humilde de este poblado que apenas y nos alcanza para comer.

Desde hace alrededor de 4 años este poblado ha presenciado sucesos violentos perpetrados por una célula de los Beltrán Leyva autodenominados ”Los Pelones”, que fue traída a este poblado para encargarse de todas las actividades delictivas y cuidar que nadie más se dedicara a éstas. Esta célula estuvo instalada entre nosotros matando, levantando, golpeando, violando mujeres, secuestrando, intimidando, extorsionando, humillando, etc. a todos los pobladores que de alguna manera lícita tratamos de ganarnos la vida en este humilde e improductivo lugar. Todo esto a miras de las autoridades, Policía Municipal y Estatal que sólo hacía oídos sordos y mirada ciega.

El Ejército es el único que los ha atacado, sin embargo, poco podía hacer, cuando todos estos sicarios tenían a una gran parte de la población obligada a dar aviso de cualquier arribo de militares.

Sobra decir que nuestra población y visitantes sufrieron mucho el actuar de estos delincuentes, por alrededor de 2 años. Sin embargo el pasado mes de agosto del 2010, la madrugada del 15 de agosto para ser exactos, alrededor de 200 personas inocentes y los sicarios antes mencionados se encontraban en un bar-discoteque llamada “La Barraca”. Cuando cerca de las 4 de la madrugada de ese día fueron testigos de un ataque perpetrado por La Familia Michoacana (banda contraria a Los Pelones), en un principio, el ataque iba dirigido hacia Los Pelones, sin embargo éste, se extendió hacia toda la gente, siendo ejecutados alrededor de 50 personas entre sicarios y personas inocentes, cifra que nuestras autoridades callaron y ocultaron a toda costa a los medios.

A partir de esa fecha La Familia Michoacana tomó el mando de este poblado, haciendo la situación más difícil y violenta para toda la población, ya que desde entonces se ha venido suscitando una serie de levantones, robo de vehículos, desapariciones principalmente de taxistas y extorsiones a negocios y gente que no tiene otra opción que morir o irse de esta ciudad. Una cifra de entre 500 y 600 personas han sido víctimas de ejecuciones, levantones y desapariciones en este poblado que ninguna autoridad voltea a ver. Es muy triste la situación de incredulidad e impotencia en este lugar, principalmente cuando has perdido a algún familiar inocente a causa de la ambición y la falta de razonamiento de estos individuos, que sólo buscan la vida fácil. Y que de alguna manera ya no encuentran otra opción de sobrevivir; es una mentalidad cobarde, sin embargo dada la situación por estos rumbos, creo que la estamos padeciendo todos, al no poder trabajar casi de nada en esta ciudad.

Aquí la mayoría de la gente se dedica al magisterio, a la agricultura, ganadería, a taxista y comercio principalmente, sin embargo la ciudad se está quedando sin taxistas debido a las ejecuciones y desapariciones de estos, nos estamos quedando sin comerciantes ni negocios, ya que estos son presa fácil de las extorsiones de La Familia Michoacana, los maestros de aquí y que salen a las comunidades pequeñas a dar clases son asaltados y extorsionados con más de la mitad de su sueldo y aguinaldo. Los ganaderos al salir a las afueras de la ciudad a preservar su ganado, son ejecutadas cobardemente.

De junio a diciembre del 2011 se presentaron una gran incidencia de secuestros y extorsiones, un tipo apodado “El Lechero” se encargaba de llevar a los administradores de tiendas y hoteles a Apaxtla a pagar las extorsiones. También de junio a diciembre del 2012 se desataron aún más los secuestros y extorsiones, llegándose a presentar 3 o 4 secuestros por semana. Hay una gran lista de nombres de víctimas de secuestro y extorsión, sin embargo mencionarlos aquí sería humillarlos y hacerlos sufrir aún más.

En fin, los que aún estamos en Teloloapan llevamos 4 años con la esperanza que las autoridades puedan controlar esta terrible situación, sin embargo, pareciera que no les interesa, ya que anuncian grandes operativos conjuntos y obras de infraestructura, que sólo han servido como compaña publicitaria, ya que sólo duran unas semanas o peor aún, algunos ni siquiera se implementan. Aquí unos ejemplos:

10 meses del “Operativo Guerrero Seguro” en Teloloapan: ningún detenido y ningún enfrentamiento. Desinterés o complicidad.

Desde el mes de marzo del 2012 se puso en marcha el Operativo Guerrero Seguro en Teloloapan a partir de que el nuevo grupo “Guerreros Unidos “ dejó 10 cabezas en vía pública y donde la “Familia Michoacana” al saber de las traiciones de la Policía Municipal y su comandante les preparó una emboscada y ejecutó a 12 policías. A partir de este acontecimiento fueron más y más las desapariciones, ejecuciones y enfrentamientos entre bandas rivales, sin que la autoridad pudiera hacer algo. Meses después, a principos de octubre para ser exactos se presentó el video del actual presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares haciendo acuerdos con La Familia Michoacana, a partir de este acontecimiento se puso en marcha el reforzamiento de Guerrero Seguro con altos maldos y con bombo y platillo donde se prometió que habría bases en Teloloapan del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Tan importante operativo como era de esperarse no duró mucho pero lo que sí se nos hace increíble es que en un total de 10 meses no hubo ni detenidos ni enfrentamientos a pesar de que se sabe que diariamente familias completas se unen a estas bandas delictivas. Otra cosa que me cuesta creer, es por qué los pocos operativos se centran en la cabecera municipal, si es de todos sabido que los criminales ya no estan allí, se esconden en los pueblos y rancherías cercanas, como Ixtlahuacatengo, Tlalpexco, Ixcapuzalco, Alpixafia, Alcholoa, Acapetlahuaya, Almoloya, Ixcatepec, Totoltepec, Acatempan, Tehuixtla, Tlanipatlán, Liberaltepec, Tierra Blanca, Chapa, Los Sauces, Chilacachapa , Pachivia, Ixcateopan y claro su principal bastión que es toda la región desde Palos Altos hasta Tlatlaya y Zacualpan Edo. de México, es difícil creer muchas cosas cuando las autoridades se hacen como que trabajan. Porque si los altos mandos militares y federales estudian muchas estrategias de combate e inteligancia, por qué no se dan cuentan de una realidad tan clara; que siempre han buscado donde se sabe que no van encontrar nada.

Es una pena pero lo único que vemos día a día son más secuestros, levantones y extorsiones, esto no tiene para cuándo terminar, hay miedo y zozobra por saber quién será la siguiente víctima y esto a las autoridades parece no importales.

Pero peor aún nos sentimos y se nos hace un verdadero insulto que las autoridades estatales y municipales nos vean la cara con sus conmovedores discursos y promesas que sólo sirven para quedar bien ante los medios nacionales.

Por todo esto Teloloapan es el claro ejemplo que ninguna autoridad va dar resultados ante esta difícil situación, no importa que todos los niveles se involucren, no quieren o no pueden controlar este cáncer.

Sin embargo sé que sólo se necesita una persona que se levante en contra de estos individuos y no tiene que ser alguna autoridad, esa persona sé que puedo ser yo y ésta es mi última acción pensando en que las autoridades puedan hacer algo. Sé que al igual que a mí, los corazones de todos mis paisanos trabajadores están llenos de amargura y rencor hacia estos delincuentes que vinieron hacer una basura nuestro hermosa, linda y tranquila ciudad. Mi corazón ha guardado la suficiente amargura debido a sus cobardes actos como para no tener piedad contra ellos.

“Porque yo sí, aún recuerdo lo lindo que era Teloloapan antes de la llegada de estos delincuentes”.

99 comentarios:

  1. Q pasa teloloapan ya estubo con todo lo susedido hay q unir fuersas kompa si bes mi comentario yo neta q me uno con tigo y me imajino q los demas tambien hayque fijar fecha y hora para acabar con todo esto y yegarles en sus madrigueras q estan aki en telo en mexicapan con peluco en sabino con chon el nievero en la prinsesa na con los ijos de chon el nievero en el chicuicuilt en la san andres en el pedregal en la juares en la 20 en la vicente y neta q yo los yebo so se donde se encuenytra y kienes son a por sierto con uno de los gumis ya identificado tambien pongan fecha y hora para acabar de una ves por toda vale la pena por en futuro de nuestros frutos

    ResponderEliminar
  2. Pues llosavia detres muertos en labarraca i qepasa con santana rios el lechero elvia lagallona santiago el delgas porq nolos agarran sonmui poderosos oqe el solitario

    ResponderEliminar
  3. Eso ai es cierto.compa yo te doy un consejo que yo te puedo dar como ser humano.que asi como el lechero es complice.quiembrenlo ya vez que tiene familia.mira yo soy de teloloapan yo fui de el gobierno estatal.yo se usar pinches armas que usan los narcos.nomas para que tengas una idea.cuando estubo el primer periodo MODESTO BRITO GONZALES.siempre dominamos la delincuencia y la jente lo tomaba muy mal la jente te acusa de abuso de autoridad.ahora ya tienen un problema en el pueblo porque ustedea lo permitieron yo tengo familia en teloloapan y creélo que si les hacen algo.yo voy a teloloapan y mato a Nacho EL PUTO PRESIDENTE.no tengo miedo a morir y ando de mojado en texas.y no me averguenzo.porque aqui en el NORTE.tambien ae sufre yo se de estratejias y yo ae como se manejan los polticos con los narcos es la misma mierda lo que cambia es el color y piensen en las coss antes de andar de reboltosos con los partidos politicos no hay confianza aqhi no hay comfianza porque hay mucho pendejo que son chivatones para sacar informacion me gustaria ayudarlos y acesorarlos como chingar AL LECHERO A LA RUBI A LA RINA Y A LA CHAYO Y AL HERMANO DE LAS DIABLAS JUNTENSE UNOS 10 personas bien armdas.con AR.15 oh Ak.47 no le saquen cabrones esta cabron pero si los pudiera ayudar con gusto lo ago.pero seria en otro medio aqui no es de confianza.y si hay jwnte que se acuerde cuando estubo Modesto brito se daran cuenta que es cierto limpiamos su pueblo que el zocalo lo ocupaban de cagadero cuando estaba el hule en la esquina .ni los palacios ni los de la sancha ni la pichirila nunca nos dejamos vencer por la delincuencia y era un solo grupo de 10 elementos eso puro vergudo ahorita pinche policia municipal.puro pendejo solo entran a la policia para obtener un sueldo.no les importa que les llamen pendejos.no hacen hasta para uaar una pinche pistola hay que tener huevos ya tardaron esas lacras EL LECHERO MATENLW A AU HIJO EL PUTO NARIZON YA SAVWN DONDE VIVE EN LA SAN ANDRES PONGALE DINAMIT A AU CASA BALIENDO VERGA NO PUDO SER MAS CABRON LUCIO CABAÑAS.OH GENARO VASQUEZ ELLOS FUERON CABRONES LE PELEARON AL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  4. Ciudadanos es cierto que es dificil juntarnos.esto es prueba que somos muchos a punto de rebentar.mi consejo es que formemos grupos pequeños y a la hora señalada juntarnos en las carreteras y cerrarlas.e hir por los alcones y los jefes de estos.pero tenemos que hir decididos.nuestra tierra nos lo demanda no esperemos ser secuestrados y asecinados como cobardes.que halguien prenda la mecha.

    ResponderEliminar
  5. Asi es teloloapenses solo les pido algo de discrecion .no den mucha informacion en la col.12 de mayo vive Chayo la hermana de Rubi y de Rina desaparescan ah aguien de ellos.de preferencia a la Rubi.la hija de chayo.tambien anda de alcona ella se llama DANIELA Y SU JEFE DE ELLA ES UN MORENOquiebrenlos vale verga ellos no tienen lastima.y los paisanos que estan aqui en usa manden armas para mexico.aqui estan baratas para organizarnos y partirles su madre a esos putos dis que sicarios de mierda

    ResponderEliminar
  6. ES CIERTO TELO LLEVA YA MUCHO TIEMPO CON PRESENCIA MILITAR QUE NOMAS SE HA HECHO PENDEJA, TRAIGAN A QUIEN TRAIGAN, NO SERVIRA DE NADA, YA QUE NO LES INTERESA QUE LA SITUACION MEJORE, NINGUNA AUTORIDAD VA CAMBIAR ALGO, MUCHO MENOS LOS POLITICOS, TELOLOAPAN ES HORA DE LUCHAR, HERMANOS NO SEAMOS COBARDES, MUCHOS SOMOS LOS QUE NOS VAMOS UNIR A LA LUCHA DE RECUPERAR EL TELOLOAPAN DE ANTES. SOLO NOSOTROS, NOSOTROS HERMANOS VAMOS A CAMBIAR LA SITUACION, YA SE COMPROBO QUE LA AUTORIDAD HA FALLADO

    ResponderEliminar
  7. paisano teloloapense y guerrerense que mundo les vas a dejar a tus hijos, aquel donde las secuestros, extorsiones, desaparaciones y levantones sean cosas de todos los dias? y sean algo a los que se tengan que acostumbrar?

    ResponderEliminar
  8. a nosotros nos valen verga sus sentimientos putos teloloapenses y guerrerense atte 101.7 FM el 5-5 seguira viviendo

    ResponderEliminar
  9. El 5-5, el 3-2/2x9 o el 6-7+1 valen igual de verga jajajaja el 5-5 seguira viviendo pero en la punta de mi.verga igual que la puta y pendeja hambriada de tu mugrosa y asquerosa perra madre que de que esta pendeja esta pendeja de eso no hay duda jajaja ninguna cerda en crianza en su marrano juicio pasa por una mierda sin comersela jajaja y a la verga que hay que estar bien pinche pendejo lastimeante para mamarle la panocha al culeado mamaverga del perro panza abierta de la sumita jajajajaja a su puta madre no hay duda de que en todas partes hay idiotas me cae de marrana madre

    ResponderEliminar
  10. para enpesar quiero que sepan una cosa y se las aclaro el lechero como todos los que mencionan fueron obligados a yebar a esa jente tanto a el lo perjudicaron como a las otras personas no se vale que hablen asi sin antes darce cuenta de la realidad nadie a querido perjudicar a nuestro pueblo y con mas razon las personas que somos de aqui ami me pidieron una cantidad y me fui obligado a darla pero no el lechero las pedia tanto nosotros los comerciantes como el fuimos testigos de que no es verdad lo que en esta carta se dice y creanme que me duele saber como nuestra propia jente trata de perjudicarnos no ay que ser cobardes y hay que hablar con la verdad ahora con respecto a la otra familia que mencionan teloloapan las personas que tenemos uso de razon sabemos que no es verdad nosotros nos conocemos perfectamente bien vivimos en un pueblo chico y creanme que no se vale que se expresen asi de nuestra jente de teloloapan ay que pedirle a nuestro señor jesucristo que ya nos mande la tranquilidad no hay que echarle mas leña al fuego somos humanos y no se vale que culpen a personas que en realidad fueron victimas de la delincuencia no soy el unico creanme que seriamos testigos todos los comerciantes y hoteleros que no es verdad lo que dicen nos conocemos muy bien y no se vale que sean asi

    ResponderEliminar
  11. Mira compa 22:13 porque dises que no tienen que ver mira yo se como esta el pedo.y no trates de cubrir al lechero.si el todo el pueblo savia que andaba de narco con los de LA CLAVE DE GUERRERO.Y EL MENTADO "FELIPE PALACIOS quien era pistolero de y complice de pedro pablo uriostegui orijinarios de tetzilacatlan por eso siempre teloloapan ah sido reconosido por mafiosos.pero ahora en dia son los secuestros y extorciones y si el HECTOR EL LECHERO.NO TIENE NADA QUE VER porque no se nego.no quieran aserse pendejos.y si no lo matan ustedes yo lo mato.al año que vaya a teloloapan se donde vive serca de la puta machorra Elvia me vale verga quien se oponga pero ese pueblo tiene que regresar hacer tranquilo como antes

    ResponderEliminar
  12. No sean llorones culos y no quieran tapar el sol con un dedo son felices chingando a la gente y cuando la ven venir gruesa dan el grito al cielo y se dicen inocentes hijos de su puta madre culones rajados. Malandros sean en todo momento pendejo incluso cuando los esten colgando como ratas no que muy vergas si el lechero hasta el mismo decia que era el jefe de plaza y el mismo controlaba todas las extorsiones y secuestros en su momento en Teloloapan no se hagan pendejos si toda su vida se han dedicado a eso ahora nadamas falta que digan que las diablas y el pezcado son inocentes palomitas que forzaron a trabajar hijos de su puta madre maricones tenian que ser como buenas ratas que son

    ResponderEliminar
  13. Hablas por que no conociste bien a ése cocho lechero,él anda metido ahí con esas cagadas o vas a decir también que lo obligaban a vender la mota que iba a traer a tlanipatlan ,dejenlos que se los lleve la Verga y si hablan es por algo no por gente buena .acuérdate d que cuando el río suena es por que agua lleva

    ResponderEliminar
  14. Me da risa estos pendejitos hijos de la verga q se sienten bien reatas q son del cartel mas puto y cobarde perdon disq cartel es una bola de indios mugrosos comandados segun ellos por jefes chingones jaja ponches muertos de hambre y so efectivamente me refiero a ustedes famosos maricas FM pero por hay me entere q en oxtoti y apaxtla ya les entraron y ni cuenta se an dado aguanten compás q ya se aliaron varios grupos contra estas lacras

    ResponderEliminar
  15. Compás de apaxtla,sólo quiero alertarlos cuidense de ese pinche presidente que tienen es una cagada,ese puto les da luz verde a esos culeros sicarios para que se lleven a los chavos para reclutarlos y anden de sicarios,esté cabron dio la orden para que fueran a sacar gente de tepoxtepec ahí donde mataron a varios ,ahí murió mi carnal y me consta de esto por que antes de ir me lo dijo mi brother. ellos tenían la orden del mismo presidente que sacarán a muchos chavos de ése pueblo y se llevaron a otros de varios pueblos ,ése presidente ya mando a quebrar a varias personas de ahí mismo de apaxtla y a mandado a secuestrar,a golpear gente sólo por echo d que ubo alguna discusión ,esté cabron mando a levantar al compa ése que estaba queriendo ser presidente también cuando andaban en campaña , a mi carnal también le dio la orden de golpear a un trabajador de la luz sólo por que no quiere pagar la luz del ayuntamiento ,tengan mucho cuidado con éste puto presidente dijo que iba a remodelar su zócalo con puro dinero del pueblo y se los esta cumpliendo,esta pagando con el mismo dinero que obtiene de los secuestros ,pónganse cabrones mi gente ,mi brother la cagó al andar metido ahí en esos pedos pero ya ven a todos se nos va llegando la hora pero no es justo que nos llegue de esa manera ,tienen que hacer algo y defenderse de esa gente ,pero necesitan empezar con su presidente de darle en la madre y después a los halcones y sicarios ,verán que todo esto se tiene que terminar para poder vivir ya tranquilos ,a mi me caga la Verga saber que tu mismo presidente del pueblo mande a esos putos culeros a chingarte. Tenemos q levantarnos en armas no queda de otras pero necesitamos apoyo de todos ,vamos mi gente por nuestra paz .

    ResponderEliminar
  16. Ahuevo paisanos mi respeto ah esa jente trabajadora onrradamente.yo conosco a la chayo y a su hija.vive en la 12 de mayo.rimbo a acatempa.a mano dererecha donde estaban unos carros biejos de el ayuntamiento su hija tambien anda metida en ese pedo.por eso el hijo de la Rubi esta preso el mentado.jr ppr eso cuando se iso la matanza en la discoteque la barraca a el ivan a matar.solo que el salio ppr la puerta de atras.quiebrenlos

    ResponderEliminar
  17. Hijo de tu puta madre si muy verga eres segun tu venga y saca a elvia k se oponga quien se oponga perl ven kiero ver hiko de tu puta madre y teda envida lo k tiene pinchw muerto de hambre kisieras andar en sus bolsas yenas de billetes pinche muerto de hambre

    ResponderEliminar
  18. y los que no tenemos armas en que podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  19. Aora si 212 teloloapan te va a matar hay otro culero q esta con ellos es el taquero de las brasas ese wuey pasa informacion

    ResponderEliminar
  20. mata familia michoacana4 de febrero de 2013, 2:23

    Hay un culero q andaba con ellos le dicen chalan vivia en la huilcamina pero corrio el puto y haora anda con cazarrubias su vieja bende comida

    ResponderEliminar
  21. k paso con don ruben y el gordo los mataron?

    ResponderEliminar
  22. Todos los que estamos hartos de este problema tenemos la obligacion de buscar la forma como matar a los sicarios narcos y alcones.

    yo vivo en EUA pero estoy dispuesto a ayudar con dinero o con material por ejemplo radios,binoculares o un aparato para medir la distancia del terreno.

    porque a estos cerdos los debemos de atacar como tipo francotiradores todos los lugares alrededor de teloloapan estan llenos de curvas y bajadas y disparandole al conductor es suficiente para matar unos cuantos.
    pero debemos ir fabricando planes porque cuando te tengan secuestrado tendras miles de ideas de como matarlos si tan solo tubieras otra oportunidad.
    y yo estoy dispuesto a aportar con dinero pero para matarlos no para que ellos se hagan mas poderosos. y todos podemos aportar con algo con ideas con informacion de lo saben o de lo que se rumora.

    si sedan cuenta GUERRERO siempre a sido un ejemplo de lucha en revoluciones y guerrillas y esta vez no es la excepcion ya otros municipios se estan levantando y teloloapan tambien lo hara estoy seguro.

    Pero debemos ir formando planes una vez que se sepa que civiles estan enfrentado al narco la gente que no quiera luchar con armas que hagan motines frente al hayuntamiento para hacer renunciar al presidente chorriento.

    ResponderEliminar
  23. tenemos k buscar la forma de como ayudar a nuestros paisanos teloloapenses los que estamos en estados unidos por favor alguien sabe de alguna estrategia!!!! tenemos que estar unidos vamos a juntarnos yo radico en chicago donde nos juntamos en la villita comenten!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe que pasó ayer dicen que hubo un enfrentamiento ?

    ResponderEliminar
  25. Pero enfrentamiento en donde si comenten para saber

    ResponderEliminar
  26. desgaciadamente desde alla de USA no van a poder gacre mucho los vergasos a estan pero teloloapan ya es hora que esperan todos tienen armas no se hagan pendejos y saben usarlas en guerrero simpre se ha sabido de gente valiente que pasa cochos que esperan para unirse con estas lacras.

    ResponderEliminar
  27. si claro paisanos todos los que tengan una armita preparenla, tenganla lista y cuando empieze el pueblo a levantarse en armas no lo duden, agarren su arma y unanse al ejercito del pueblo. una de las estrategias es unirse en péqueños grupos de dos, tres, cinco o mas personas o de a uno solo no importa cuantos seamos, el chiste es empezar a eliminar halcones y sicarios. ya veran como eliminando a los primeros, el pueblo se unirá y acabara por exterminarlos a todos. hay que empezar a ubicarlos, en cada colonia y en cada pueblo hay halcones que ayudan a los sicarios, nosotros ya sabemos quienes son, ustedes los que viven en esos púeblos y colonias tambien lo saben. asi que hay que juntarse con puros de confianza y empezemos a limpiar nuestros pueblos y colonias de estas lacras. ya que hayamos eliminado a los primeros, empezaran mas ciudaddanos a levantarse en armas, ya seremos mas y entoncers si nos podemos concentrar en grandes grupos y en algunos lugares especiales y asi recorreremos brechas, pueblos y colonias hasta acabarlos por completo. las mujeres pueden ayudarnos con alimentos, agua y dandoles animo a sus hombres valientes para que enfrentemos sin temor a esos cobardes sicarios. los paisanos del norte, nos pueden ayudar con armas, dinero o con lo que puedan para que el movimiento armado del pueblo triunfe. yo se que hay mucho hombre valiente en teloloapan y en las comunidades de guerrero y se que algunos vamos a actuar solos pues no necesitamos juntarnos varios, uno solo de nosotros puede acabar con varios sicarios. otros se van a juntar en pequeños grupos, unanse los hermanos, primos, compadres, vecinos y asi pura gente de confianza nos unimos y empezamos la lucha armada y despues esten seguros que hasta niños, jovenes y mujeres se nos uniran. ya basta de hablar paisanos, que este dia sea el elegido, que este dia sea recordado como el dia en que los primeros valientes de teloloapan y de los pueblos de guerrero, se animaron y decidieron a levantarse en armas. que viva el pueblo de guerrero, que viva la gente trabajadora, que mueran los sicarios.

    ResponderEliminar
  28. HOY ES EL DIA HERMANOS TELOLOAPENSES, HOY ES EL DIA DE SACAR A ESTA ESCORIA HUMANA, HOY ES DIA DE ELIMINAR A ESTOS SANGANOS DE LA SOCIEDAD SANA Y DE TRABAJO

    ResponderEliminar
  29. Digan donde nos juntamos y yo y otros 3 más nosunimos todos tenemos buenas armas necesito justicia y venganza ya me han echo mucho daño

    ResponderEliminar
  30. desgrasiadamente no estoy aya pero sugiero k se unan en la iglesia del centro toquen las campanas para avisar ala gente veran que se va hacer un grupo grande y de ahi uno por uno alcon por alcon acabenlos y que sufran para que las lacras sepan k nosotros tenemos valor pero el error mas grande k van a tener es entfegarselos al ejercito.... matenlos por favor conpañeros hoy es el dia

    por nuestras familias,, y por nuestros hijos vamos pa adelante

    ResponderEliminar
  31. YO TAMBIEN DIGO QUE EN LA IGLESIA SERIA BUEN LUGAR PARA EMPEZAR, NO SEAMOS COBARDES HERMANOS, PREFIERO MORIR ASI QUE EN UN SECUESTRO

    ResponderEliminar
  32. Pasen informacion de halcones de la colia el calvario y niños herues y las pilas y taxista para comenzar por hai como quisiera tener un puto halcón para sacarle toda sopa y mediga quienes los mandan para colgarlos amedio socalo att.un amigo dela sierra

    ResponderEliminar
  33. cuenten con migo los bamos aser mierda no ay q tener piedad con esas lacras xq ellos no tienen consideracion de nuestro pueblo acabemos von elllos y ay q juntarnos en la iglesia entre mas rapido mejor ya basta de vivir con miedo y no podernos dibertir acabemos con eso femeninos maricas hijos de su perra madre q los pario

    ResponderEliminar
  34. Pongan nombres completos y lugares donde viven y pacen esta lista al la SEDENA
    Nuevamante estas son las personas involucradas con la fm de Apipilulco Guerrero

    1) Santos Damian Ochoa Secuestrador/sicario

    2) Adolfo Damian Ochoa secuestrador/sicario

    3) la madre de santos y adolfo trabaja de alcon

    4) Sergi Gallardo conocido como chava gallardo alcon y mueve a los secuestrados en su taxi tambien colecta el dinero de los secuestros

    5)Abel Roman Varela trae el taxi #5 de Apipilulco Guerrero alcon y mueve a los secuestrados y sicarios en su taxi

    6) Jaime Bahena alcon/secuestrador

    7) Reina Trejo trabaja para el ayuntamiento de Cocula y le pasa informacion a Otoniel Salgado alcon

    8) Chava reyes el chueco alcon

    9) Jovany Alvarado Alcon y vende droga

    10 Tony Ivan Alvarado Alcon

    11) Ricardo Diaz Salgado sicario/secuestrador

    12)Jose Dias vende gasolina rovada para la fm

    13) Lucia Diaz madre de Jose dias vende droga y se reunen los alcones por la noche en su casa

    14) Pedro el de la barranca y sus hermanos tambien conocidos como los vaseños sicario

    15) Juan Bello sicario alcon

    16) Ricardo Agular Rodriguez sicario/secuestrador

    17) Reinaldo Aguilar Rodriguez alcon

    18) Meliton Morales y su hermano sicario/secuestrador

    19)Benito Aguilar Rodriguez sicario/secuestrador

    20)Ignacio Morales sicario/secuestrador

    21)Benito Aguilar alcon

    22) Enrique Miranda e hijos secuestrador y lava dinero para la fm

    23) Francisco Mota y su hermano venden droga, alcones y secuestradores

    De Cocula Guerrero

    1) Miguel Angel Alvarran de la colonia sa Vartolo sicario secuestrador

    2)MarioValero Salgado secuestrador sicario

    de Cuetzala

    1) Fausto Sandoval

    2) Mario Cornelio e hijos

    De Atlixtac Guerrero minicipio de Cocula

    1) Tomas Acosta, sus hermanos padre e hijos secuestradores/sicarios

    De Nuevo Balsas Guerrero

    1)Saul Guadarrama Reyes vende droga, cobra cuhotas a todos los comerciantes, sicario, secuestrador

    2) Juan Martinez

    De Teloloapan Guerrero

    1) Jesús Valladares

    2) Hector el lechero vende droga, cobra quotas, secuestrador

    todos estos estan vinculados con Otoniel Salgado el gordo

    ResponderEliminar
  35. ya te ubicamos delegado de transportes de teloloapan sabemos de los 50 permisos que les estas apoyando ala familia michoacana para sus alcones y conquienes estan organizados pero no te oreocupes pronto te ajustaremos cuentas mierda

    ResponderEliminar
  36. MIREN COCHOS SI VAN HACER ALGO AGANLO, PERO SI NO VAN HACER NADA MEJOR QUEDESEN CALLADOS, POR QUE GENTE INOCENTE PUEDE PAGAR LAS CONSECUENSIAS DE SU ACTOS QUE ESTAN HACIENDO AQUI, POR QUE CON TODO LO QUE ESTAN HACIENDO AQUI TELO VA ARDER EN LLAMAS PUEDE QUE LOS MALANDROS SE VALLAN PERO ANTES DE HIRSE LES VAN A DEJAR UN CAGADERO TENGAN ESO EN MENTE.

    ResponderEliminar
  37. suru color blanco halcones de la familia michoacana placas HFM3459 LO TREA el HIJO DE`UN TAL bustos que tiene su casa de materiales frente al super che materiales san jose

    ResponderEliminar
  38. no nos importa que mueramos algunos en la lucha eso tiene que pasar tarde o temprano, pero por cada ciudadano honrado que caiga van a caer veinte sicarios que les quede claro y no solo los vamos a exterminar en teloloapan, pues si matan a un miembro del ejercito del pueblo, nosotros iremos a todas las colonias y pueblos de todos los municipios donde se escondan y ahi los acabaremos de eso no les quepa la menor duda. nuestra venganza sera terrible, peinaremos todos los pueblos y ciudades y acabaremos con todos no importa que se escondan donde se escondan. no nos van a pantallar con amenazas. si gustan juntarse en la iglesia esta bien pero hay que ir preparados, ya todos conocemos a los halcones y halconas y si vemos a alguno que quiera hacerse pasar por ciudadano honrado, pues ahi mismo lo agarramos y linchamos. de seguro van a ir muchos mocosos y mocosas halcones para estar avisando a sus jefes, pero no vamos a tener piedad de ellos aunque sean chamacos y mujeres pues nimodo se metieron en esos jales y tienen que pagar las consecuencias. al primer chamaco y chamaca halcona que colguemos de seguro los demas la van a pensar antes de andar haciendo sus fregaderas. en todas las capillas de los pueblos hay que hacer lo mismo, hay que tocar las campanas y reunirnos y asi varios pueblos nos juntamos y unidos empezamos a recorrer todos los pueblos y colonias y asi eliminamos a los malosos. yo se que hay varios ex militares y ex policias expertos en armas que se van a unir a nosotros porque tambien sus familias han sido victimas de estos criminales y ellos nos van a ayudar, nos van a enseñar el manejo de armas y las tacticas de defenza y ataque. asi que animo pueblos de guerrero, hay que actuar a la voz de ya, hay que hacerlo por nuestras familias y por nuestra tranquilidad. vamos hombres valientes a las armas que unidos venceremos.

    ResponderEliminar
  39. Ahuevo paisanos yo estoy en texas pero apollo con informacion y jente que edta en teloloapan a los putos sicarios de mierda hay que pagarles con la misma moneda.consigan ACIDO y enchenlos ahi se deshacen los huesos y nadie les va a comprobar nada.mañana les pongo informacion tengo mi familia en teloloapan ellos me disesn todo.saludos de texas

    ResponderEliminar
  40. GENTE DE TELOLOAPAN YO TAMBIEN APOYO DESDE EU, CON DINERO Y SI DE VERDAD SE LEVANTAN YO TAMBIEN REGRESO A LUCHAR Y APOYAR EL MOVIMIENTO, YA QUE YO ME REGRESE A EU PORQUE CUANDO ERA TAXISTA EN TELO CASI ME MATABAN ESOS MUERTOS DE HAMBRE DE LA FM. NO SE VALE QUE UNO SE LA PARTA A DIARIO POR UNOS PESOS Y ELLOS NADAMAS SE DEDIQUEN A QUITAR, PINCHE BOLA DE HUEVONES Y MUERTOS DE HAMBRE

    ResponderEliminar
  41. ps aqui en la juarez ya somo 3 vecinos, si quieren mañana mismos nos juntamos en la iglesia

    ResponderEliminar
  42. CLARO QUE ERA MUY LINDO Y TRAQUILO TELOLOAPAN ANTES DE QUE LLEGARAN ESOS DELICUENTES....YA BASTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASI COMO SEGUN ANDAN QUERIENDO GOVERNAR,,,,PERO YA FALTA MUY POCO D LA VENIDA DE NUESTRO SENOR Y USTEDS SE ACABARAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Miren compas juntense mas de perdida una 10 la pinche pantera no los apolla echenle ganas pero 3 son poquitos

    ResponderEliminar
  44. por favor compas necesito información de halcones de las colonias el calvario las pilas y niños héroes de 47 y taxistas de esas colonias se que anda asiendo desmadres por ahí quiero agarrar un perro de esos para sacar información de algo por favor si alguien sabe pase información sale gracias y mucho cuidado mi jente de teloloapan todos pónganse al tiro

    ResponderEliminar
  45. Vivir libre o morir vivir libres o morir

    ResponderEliminar
  46. Si deberas kieren chingar unos cuantos serdos jediondos michoacanos........esperenlos ala salida para ixcateopan o para ixcapusalco ....salen de t lo....amaneciendo ya k en la noche andan para arriba para bajo cuidando...los perros....y empesanso aser noche salen de ixcapusalco y de ixcateopan para telo.....

    ResponderEliminar
  47. Gente a que hora se ban a juntar yo ya estoy listo con 4 compas mas esperando el momento pa ra juntarnos y chingar a esos perros muertos de ambre de la fm. Ya junte una feria para apoyar con lo que sea abisen

    ResponderEliminar
  48. Ya me doy cuenta q ay n teloloapan son puro osicones y miedosos ayer fui con 5 mas para el levantamiento en contra delas ratas mugrosas y nadie yego por eso stan como stan q lastima q les gust vivir bajo el acoso de esos malditos...yo co miedo y todo fui paya porq stoy amenasado por esos malditos creyendo qla gente yales ibamos poner un asta aki pro no es asi..son puros osicones!att..un cuidadano q saco los dla fm

    ResponderEliminar
  49. les faltan webos a los de guerrero pensaba que de verdad eran cabrones como dicen no hacen nada por su pueblo.

    ResponderEliminar
  50. Es indignante todo lo que esta sucediendo en Teloloapan y que las autoridades son complices de esta situación. No debemos de vivir con miedo, somos guerrerenses y debemos de recuperar nuestras tierras, nosotros conocemos nuestro territorio, ellos no.

    ResponderEliminar
  51. que pedo que saben del enfrentamineto hoy en el pochote

    ResponderEliminar
  52. se sabe quienes son? o todavia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son delos mugrosos de la fm y como siempre a pasado ayen plomasos y se echan a corer asta el arma tiran..jajaaaaaa no ke muchos guevos atorenle alos putasos con los guachos y a esos les llaman sicarios y con esos pendejos las viejas de telo se emosionan y les dan las nalgas pobres putas pendejas

      Eliminar
  53. Bueno señores,de teloloapan si se van a levantar en aganlo ya que esperan ya casi la mitad del estado esta defendiendo su tierra de origen. Bueno mi estrategia seria de la siguiente manera primero que nada reunirse la mas gente posible, segundo dividir la gente en pequeños grupos segun sean de buenos para las armas tercero, cuidar las entradas a telo, cuarto ubicar a los alcones sacarles toda la informacion y mantenerlos vivos solo en un lugar seguro, quinto,tratar de ubicar a los sicarios y agarrarlos y si se reaisten matarlos,sexto las armas que decomisen de los sicarios destruirlas por completo asi evitaran que yeguen a manos equivocadas, septimo depurar lapolicia municipal y estatal obligar por decirlo asi a el presidente a travajar con transparencia, bueno esas son mis recomendaciones quizas este en lo correcto analisen esto, y no se preocupen por el govierno o la marina si les ven las armas ellos ya no les dicen nada para ellos esta mejor y asi travajar en conjunto pues animo mi raza travajadora no hay de otra unidos hacemos la fuerza

    ResponderEliminar
  54. Buena carta, la publicare en mi blog.

    ResponderEliminar
  55. Verguiaron a mugrosos de la familia ,se toparon con sus padres estas ratas,se toparon con el ejército ,venían de ixcapuzalco antes de llegar al pochote se toparon y corrieron como ratas pero no se sabe bien esactamente cuantas ratas cayeron ,por que los verguiaron para abajo del cerro pero sI hay ratas muertas ,y para el que quiere información de las ratas del calvario ,está un puto que se llama Alfredo ,es el ése pinche cholillo sobrino del chalino y del difunto zorro , aveces carga un tsuru viejoso ,trae el cofre pintado es azul y rojo su madre se llama santos, después te pasó información de más ratas ,pero antes queremos velas no candiles compa ,

    ResponderEliminar
  56. cuenten que saben de la balacera en el pochote, ¿fueron sicarios contra militares o sicarios contra la gente que se levanto en armas? porque supuestamente se levantaron en armas en san francisco o fueron los militares contra la propia gente que se armo de valor? si es asi ya ni la chingan pero ojala haya sido con los sicarios que ahi se la pasan. Y cuantos muertos hubo por cierto?

    ResponderEliminar
  57. en san francisco si ay guevos ya se levanto el publo eso chingado asi se ase y no hablan tanto anden que esperan unanse a ellos mis respetos para ese pequeño pueblito esos si son verga animo san francisco

    ResponderEliminar
  58. andale pez, hijo de tu puta madre, ven a recojer a tus putas ratas muertas, nosotros no queremos basura podrida

    ResponderEliminar
  59. Ahora si putos FM se los esta llevando toda la verga! Ya les agarraron a 18 mas en Toluca y ahora en el Pochote mataron a varios jajajaja, parece que no pasan de este año estas mierdas q tano daño le han hecho a nuestro querido estado!

    ResponderEliminar
  60. Pero ni saben compas que el presidentito de apaxtla esta mandando a los mugrosos de la fm por chavos de los pueblos para reclutarlos,ya se llevaron a varios chavos y los traen amenazados con matar a su familia por eso ni les queda de otra que jalar con esas ratas , pero ojalá y abras los ojos pinche gobernador o tú pinche peña nieto y vean las ratas que nos pusieron de presidents municipales por que si no hacen algo con estos putos nosotros vamos a darles en su madre te los vamos a quemar y los vamos a dejar colgados por mierdaS pinches cómplices de esas ratas de la FM ,

    ResponderEliminar
  61. ahora si ni un comentario de esos pendejos jajajajajajajaja estaran tenblando los putos jajajajajajajajaja ah como estoy disfrutando este momento pero los pendejetes esto kieren piensan que esto va durar para siempre...... pobres idiotas... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me cago de la risa......

    ResponderEliminar
  62. Ya sabrá el solitario del sur de que verguiaron a sus compas? Si no para avisarle que vaya por ellos al semefo ,esos culeros de la ranger blanca que chingaron en el Pochote son los que andaban aquí en apaxtla en diciembre andaban ahí de guarda espaldas del famoso edil de apaxtla y éso es cierto que ése amigo es cómplice de la FM ,si no que le pregunten al culero ése huero que esta en la oficina de tránsito en apaxtla ,

    ResponderEliminar
  63. q saben d q quieren extorcionar a coppel y elektra

    ResponderEliminar
  64. asta q iso algo bien el ejercito asi fuera siempre echenle vergasos para q se bayan a chingar su madre

    ResponderEliminar
  65. ANTES YO CREIA QUE LA GENTE DE CIUDAD COMO ACAPULCO, CHILPANCINGO, IGUALA, CUERNAVACA, Y NO SE DIGA MONTERREY Y GUADALAJARA POR MENCIONAR ALGUNOS. ME SACABA EL SOMBRERO PERO AHORA ME DAN LASTIMA. POR LO COBARDES QUE SON OIGAN BIEN COBARDES MARICAS COMO LOS DE TELOLOAPAN .AKI EN LA COSTA CHICA DE GUERRERO HAY UNOS PUEBLOS QUE NOS TIENEN RODEADOS LOS PUTOS DISQUE NARCOS PERO SON SECUESTRADORES PERO NO LE ENTRAN AL TORO NO SOMOS MUCHOS PERO TENEMOS HUEVOS PARA MORIRNOS EN LA RAYA. ARRIBA PUEBLOS UNIDOS DE LA COSTA CHICA. DESDE SAN MARCOS HASTA CUAJI, OMETEPEC, TLACOACHISTLAHUACA, IGUALAPA, AZOYU, MARQUELIA, SAN LUIS ACATLAN, CRUZ GRANDE. VIVA LA COSTA QUE NO SE RAJA.

    ResponderEliminar
  66. Yo soy un marin estoy en el army en estados unidos pero en dos meces termino mi servisio mis padrez son de los cuatlis yo boy acabar con esos cobardes secuestradores que tanto mal asen al gente humilde

    ResponderEliminar
  67. cuenten que paso en el pochote es cierto que se enfrento el ejercito con los sicarios, por que por ahy se pasan por esos rumbos y por la carretera que entra para acatlan de la cruz y en la carretera que va para cerro alto.agan algo ejercito, marina o el que sea porfavor ya basta de tanta lacra que existe.

    ResponderEliminar
  68. Mas vale morir peleando que vivir de rodillas

    ResponderEliminar
  69. Mi primo muerto lo cobrare diez veces y voy por los 5 k me secuestraron se kienes son Y donde viven putos diske narcos no duraran mucho en teloloapan sus dias estan contados

    ResponderEliminar
  70. Deja de escribir mamadas mocoso chaketero los marines y el army son dos corporasiones diferentes...

    ResponderEliminar
  71. Quiero mandar un saludo a giselareyes de teloloapan tiene una guardería , gisela siempre te recordaré bonito eres una linda mujer a pesar de tanto tiempo que ha pasado te sigo queriendo mucho me hubiera gustado compartir mi vida contigo pero como que no fui de tú agrado pues busque nuevos horizontes pero apesar de todo te sigo queriendo mucho y no te olvidarejamás que dios las bendita a ti y a tus hermanas y que la santísima virgen de guadalupe las proteja ojalá que este mensaje te llegué o sí alguien la conoce le avisé por favor gracias

    ResponderEliminar
  72. y q saben de los 12 estatales q mataron en los sauces o ahi x tepos de eso si no dicen nada

    ResponderEliminar
  73. ustedes que creen que los warros de nacho esten comprando bebidas embriagantes en oxxo aun estando uniformados y con la camioneta oficial.. son una bola de crestones

    ResponderEliminar
  74. Se agradece la carta enviada por un ciudadano Teloloapense que expresa con gran pesar lo que esta sucediendo en Teloloapan. Esto debería ser un ejemplo para todos y que no solo haya una sino miles de cartas de gente preocupada por el clima de violencia que atraviesa Teloloapan y todo el Estado. Sigo insistiendo en que este foro no es un ring ni debe ser espacio para que pseudo sicarios escriban y amenacen a traves de este medio.

    Editores!!!!!! no se dan cuenta del daño que hacen al permitir comentarios tan lamentables como los que se hacen en su página? Donde está el periodismo decente, profesional y respetable? Ustedes parecen los mismos sicarios, las personas que escriben aqui sus vulgaridades y groserías. Si no cuidan sus editoriales seguirá siendo un foro de chismes de lavadero.

    Señores si van a hacer acusaciones haganlo de frente, no escondiéndose.

    ResponderEliminar
  75. Enfrentamiento en Apaxtla, caen mas ratas de la FM

    ResponderEliminar
  76. SI SIENTEN ESE PESAR MATEN A RUBI LA DIABLA ESA RATERA QUE ES LA QUE PONE EL DEDO A LA GENTE DE TELOLOAPAN, Y YANET LA POLLERA SAQUE ESA GENTE DE ESTE PUEBLO QUEMEN A SUS HIJOS HIJAS VIVOS POR NACER DE MIERDAS COMO ESAS PUTAS QUE LA VERGA NO LES ALCANZA VIEJAS PODRIDAS SIDOSAS, QUIEREN QUE TELOLOAPAN CAMBIE SOLO SACANDO LOS LACRAS DE LA FAMILIA MICHOACANA SOLO ASI TELOLOAPAN VA A SER DIFERENTE ESA BOLA DE RATAS DEJARON ALTAMIRANO VACIO ARCELIA IGUAL QUIERES CAMBIAR TELOLOAPAN QUE LOS CIUDADANOS DE AQUI SE LARGUEN CON ESE GRUPO DE DELINCUENTES RATEROS QUEMENLOS VIVOS TELOLOPAN TIENE MUCHOS HABITANTES Y UN GRUPO DE 30 PENDEJOS MANEJA SU PUEBLO QUE GENTE PUDEN SER ESA PUTA DE RUBI NO SIRVE SOLO ESTORBA ELLA MANDO LEVANTAR A LOS TELOLOAPANCES POR QUE LA VERGA VIVE COMO RICA A DESPENSAS DE LA GENTE UE SI TRABAJA ELLA Y LA POLLERA MATENLAS Y TODA SU DECENDECIA HIJAS Y HIJOS MATEN A TODOS .

    ResponderEliminar
  77. DESGRACIADAMENTE LOS COMENTARIOS QUE HACEN EN ESTA PAGINA SON PURAS CALUMNIAS QUE DAÑAN A LA GENTE, Y UNO DE LOS POSIBLES DE LOS DUEÑOS DE ESTA PAGINA QUE PERMITE EL DAÑO MORAL Y VALORAL PUEDE SER UNO DE LOS REPORTEROS DE ESTA CIUDAD Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  78. Minuto 15:10 por favor se un poco mas congruente con lo que dices y no andes especulando y poniendo comentarios irresponsables porque puedes poner a los reporteros en riesgo, no porque sean reporteros ya van a hacer los dueños de la pagina eso realmente nadie lo sabe ¿o crees que si lo supieran seguirían vivos?. A mi me cagan los wachuturros que ponen comentarios a lo pendejo pero la mayoría de las veces si ponen a gente que anda de delincuentes eso a mi me consta.

    ResponderEliminar
  79. AQUI HAY PURA MARRANA PANSONA ARDIDA DEJENSEN DE MAMADAS PENDEJOS,PURA GENTE QUE LE GUSTA ABRIR LA BOCA A LO PURO PENDEJO COMO DISEN QUE LOS NARCOS SE CREEN MUY VALIENTES EN BOLA PUES USTEDES SE LA DAN DE MUY VERGAS AQUI EN EL INTERNET Y EN PERSONA LES PUNSA EL CULITO APESTOSO,PERRO QUE LADRA NO MUERDE, POR ESO LOS QUIEBRAN POR DEDOS Y POR CHISMOSOS,MEJOR DIGANLEN A SU MARRANA MAYOR QUE EL MERO VENGA A SACAR A LA GENTE QUE EL METIO, EL PUTO POR QUE NO DA LA CARA A QUE LE TIENE MIEDO SI NO PUEDE QUE SE ABRA A LA VERGA POR QUE TIENE QUE HACER PASAR A SU GENTE POR POBLADORES HUMILDES Y CONVENSER AL PUEBLO, ESO SE LLAMA NO TENER HUEVOS.. SALUDOS RAZA PARA LA VERDADERA GENTE HUMILDE NO PARA ESOS LAMBEHUEVOS DISQUE VALIENTES. Y UN SALUDO PARA EL PUTO MARINERO DE ESTADOS UNIDOS QUE ESTA EN EL ARMY..JAJAJA!!! POBRE PENDEJO!!! A DE SER UN PUTO CADETE CAGADO DE LOS QUE SE CREEN U.S MARINES..

    ResponderEliminar
  80. te ablan andmin as de ser de Teloloapan verdad por eso nomas dejas y pones lo que te conviene alratp voy a poner todos los nombres de los reporteros de telo para que les den una visitadita

    ResponderEliminar
  81. Comentario 16:18 Creo que el incongruente eres tu. Los comentarios irresponsables son por parte de la gente que escribe vulgaridades como tu que es eso de "wachuturros" esa palabra ni siquiera existe y si te consta lo que dices denuncia. Creo que todos debemos exigir que las páginas y blogs sean serios y de alto nivel. Si no es así que ejemplo estamos dando a nuestros hijos con chismes sin fundamento.

    Hay personas que escriben sin la más mínima educación. Eso queremos?

    Editores eso quieren? Limpien este medio de difusión. Las denuncias las podemos hacer todos como se debe con propiedad, decencia y educación. Por que acusar a tal y tal persona llegando a los insultos? No hay necesidad en hacerlo si revisamos todos los comentarios en su mayoría son vulgaridades.

    Haganle un favor a Teloloapan y publiquen comentarios mas apropiados. Cuiden este foro. No se cansan de leer comentarios tan pobres y vulgares?

    Es un SOS a los editores LIMPIEN ESTE MEDIO DE COMENTARIOS TAN GROSEROS. Eliminen huevos, vergas, pendejos, marranas, peces, etc.

    Creo que hace falta tener un blog de más categoría. No les cuesta nada.

    ResponderEliminar
  82. a todos los del blog hay muchas cosas que son ciertos y muchas no....pero los que si no podemos negar es que estamos rodeados de basura de todo tipo de sicarios y secuestradores por que no le pregunta a un tal eleuterio aranda conocido como el SOLITARIO DEL SUR el les puede decir todo sobre la fm sobre todo dar informacion del mentado pez y de varios pesados del edo de mexico!!!!! ese solitario si es un pez bien gordo que conoce bien los de la fm.......

    ResponderEliminar
  83. Pues llasesave tanvien nacho yasesabia qeiban aser presidentes qelos puso santana paqe leasemos al cuento cuando atropellaron ala familia dela presa apoco castigaron alas vorrachas drogatitas mipregunta que uviera pasado si uviera sido al rreves lacosa uvieran dejado livre esa jenta humilde oasta la ubieran matado entonses donde esta suputa justisia panosotros los pobres noay leyes qenos protejan malditasea inofaltara unpendejo qesalga adefender aestas vasuras

    ResponderEliminar
  84. K Pena me DA LA GENTE ENVIDIOSA K NADAMAS ESCRIBE COSAS Q NO SONCIERTAS OSEA LEVANTAR FALSOS, IMVOLUCRAR GENTE K NO TIENE NADA K VER, SOLO Q SE DEDICA A GANARCE EL PAN DE CADA DIA, POBRE GENTE, ':"SOLO LE PIDO ALA GENTE K SE DEDICA A ESCRIBIR FALSEDADES, K, DIOS LOS VENDIGA SIEMPRE,

    ResponderEliminar
  85. Pues yo i mitio delfino delgado bamos acabar contodos los de la fm aQui en apaxtla pendejos Rateros estupidos de mierda

    ResponderEliminar
  86. Puto viejo panzon el día q entre c lo carga su puta madre y a ti igual perro. Viejo panza de yegüa si es muy hombre x q corrió mataron a su único hijo y sobrinos y corrió como yegüa el perro

    ResponderEliminar
  87. Pero dejen que me coja a laura la hija de yanet primero está bien sabrosa dicen que cobra barato y sabe hacer unos buenoS chupirules anda en la calle en una moto negra de halcon de su mamá yanet la pollera es una pinche vieja guanga que sigue de puta de la fm y se cren intocables y como se cree prima de la rubit aun que son muy lejanas se caga la vieja pobres muertas de ambre ya les llegara su hora por culpa de yanet levantaron a mi tía más vale que se larguen de aquí por que me la voy a cobrar muy caro y no es amenaza es advertencia

    ResponderEliminar
  88. 9:35 que vulgar eres. Ya no escribas aqui. Mejor ve a la escuela para que te enseñen a escribir.

    Si Yanet y su familia son como son dilo de frente. Si se levantaron a tu tía denuncia y si vas a actuar hazlo en lugar de perder tu tiempo escribiendo comentarios tan pésimos.

    Actua y estudia!! que bien te hace falta.

    ResponderEliminar
  89. HIJOS DE SU PUTA MADREE PARECEN PUTAS CHISMOSAS SI DEBERAS TIENEN WEBOS Y SABEN EN REALIDAD COMO SN LAS COSAS AGARRENSE SUS HUEVOS Y ENTRENLE ALOS VERGASOS BOLA DE PENDEJOS!!!

    ResponderEliminar
  90. SEÑORES Y CIUDADANIA DE TELOLOAPAN, EXIJAMOS A MARIO CASARRUBIAS A QUE SAQUE A ESA LACRA DE GENTE FM. QUE EL MISMO TRAJO, EL ES EL UNICO CULPABLE. Y SI NO LA SACA CUANTO ANTES ES QUE EL MUY COBARDE NO TIENE LOS SUFICIENTES, HUEV. PARA HACERLO.. LE DAMOS MUY POCO TIEMPO PARA QUE LO HAGA, EL PUEDE QUE NO QUIERA ES OTRA COSA,...
    MARIO SI NO SACAS A ESA GENTE DE TELO TE DENUNCIAREMOS ALA INTERPOOL. PARA QUE SIENTAS LO QUE UNA CIENTE YA QUE YO TENGO DATOS PRESISIS ENDONDE TE ENCUENTRAS, ERS BUENA ONDA PERO YA BASTA DE VER AMI PUEBLO DERROTADO. TU ESTAS A TODA MADRE CON TU FAMILYA FUERA DE TELO PERO NOSOTRAS QUE NO TENEMOS A DONDE IR. NO MAMES CABRON TU TRAJISTES ALA FAMILIA MICHOACANA Y DESPUES SE DESUNIERON PUES AHORA DEMUESTRA CON HECHOS. SACANDOLA DE TELO.HECHALE GANAS PANZON.CHINITOS RIZADOS.YO TE VIVIRE ETERNAMENTE AGRADECIDA.....

    ResponderEliminar
  91. atoda madre por este medio ay que exijirle a ese vato que haga algo yo no se muy a fondo pero si lo hevisto por aca y si se donde vive, y si en un mes no hace nada yo les paso infornacion para que lo denuncien. adonde quieran denunciarlo. pero si hace algo por teloloapan, boca cerrada. haci como protejen al chapo en su tierra haci seras protejido vato... att. micaela

    ResponderEliminar
  92. pues algun dia tambien le yegara su hora a ese solitario del sur que esta tan feo pero se siente guappppppoo. todos sabemos que proteje a la f. m. y que se pasean libremente aqui en el pueblo de acapetla. ya caiganle milis porfa, ya es tiempo para el feo que le pidan cuentas.

    ResponderEliminar
  93. como dice el compa de arriba perro que ladra no muerde,pero mucho sirven sus denuncias. AY QUE seguir poniendo las listas de los putos alcones que conocemos en nuestras colonias como los hijos de don chon del sabino que son una lacra sin remedio, los del pedregal, los de la juarez que estan bien quemados ya,los del chicuicuil,los del calvario,los de la presa,LOS DE la san Andres que todabia no ubicamos una casa,etc. Todos los datos nos sirven para ir ubicando poco a poco. TENGAN fe y poco a poco les yegara su dia.PERO SIGAN PUBLICANDO. GRACIAS COMPAS.

    ResponderEliminar
  94. Quien quiere mirar el video de las fotos de Mario Casarrubias y del Pony ese pinche pony se aparese a Jesus Ojeda y sus parientes tiene un aparesodo a el..

    ResponderEliminar
  95. es un video de la historia del pony y ayi muestran la foto del pony y de mario casarrubias

    http://youtu.be/tKia6nIN39U

    ResponderEliminar