Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Denuncian a grupo de mujeres 'halcones' en Apaxtla.

Apaxtla, Gro. Marzo 27 de 2012.

Mediante una denuncia anónima, ciudadanos denunciaron que un grupo de mujeres halcones relacionadas con un grupo del crimen organizado asentado en el municipio de Apaxtla, opera desde la cabecera, Apaxtla de Castrejón.

Se trata de aproximadamente 8 mujeres jóvenes que informan de los desplazamientos militares a su organización delincuencial.

Todas, indica la denuncia, son jóvenes provenientes de Teloloapan, quienes utilizan a un niño de brazos para desorientar a las autoridades, lo que les permite realizar recorridos a pie desde la gasolinería, ubicada en el interior de la ciudad, hasta el Centro de Salud, ubicado en la entrada por el lado de Teloloapan, observando y alertando de todos los movimientos que realiza el Ejército.

Las jóvenes, precisa la denuncia, son lideradas por una mujer adulta de nombre Guillermina, cabecilla de halcones en Apaxtla, quien es propietaria de una estética ubicada en el callejón al ayuntamiento municipal y que utiliza para su desplazamiento un vehículo Tsuru, color azul.

Asimismo, denunciaron a otro grupo de individuos que se movilizan en una camioneta Explorer, color azul, sin placas, quienes están encargados de recolectar información de todo lo que ocurre en la localidad y de transportar víveres hasta la guarida del grupo delincuencial.

Los ciudadanos pidieron al Ejército que actúe contra ese "tipo de gente vividora".

Apenas tres días antes, reportes anónimos alertaron de la presencia de un grupo de halcones de La Familia Michoacana en Acatempan, poblado ubicado sobre la carretera Teloloapan-Apaxtla, encargados de alertar de los movimientos militares a criminales asentados precisamente en la zona de Apaxtla.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial