Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Opera red de "halcones" en transporte público de Teloloapan, denuncian habitantes.

Teloloapan, Gro. Febrero 25 de 2012.

Habitantes de la cabecera municipal de Teloloapan reportaron que una red de halcones ligada a la organización criminal de "La Familia Michoacana" opera desde unidades del servicio público de transporte de la ciudad, reclamando que pese a haber denunciado reiteradamente el caso ante las autoridades, la red no ha logrado ser desmantelada y continúa en operaciones.

Las denuncias indican que varios miembros de esta red de informantes también estarían involucrados en otros delitos, como secuestros y extorsiones, y que estarían contribuyendo, en parte, a que grupos armados operen impunemente en la zona.

Las denuncias, que enumeran algunas de las unidades del servicio público relacionadas, no señalan a los propietarios o permisionarios (manifestando desconocer cualquier información y vínculo al respecto) sino directamente a los operadores del volante ligados a ellas.

Así, las unidades del servicio público denunciadas por los ciudadanos son, el taxi tipo Tsuru número 31 del sitio "I Griega", el taxi tipo Tsuru número 32 del sitio "I Griega", el taxi tipo Tsuru, modelo atrasado, número 101 del sitio "Súper Che"; el taxi Tsuru número 55 del sitio "Súper Che", el taxi Tsuru número 82 del sitio "I Griega" y la camioneta mixta, tipo estaquitas, número 91 del sitio "Mercado", placas 14-51-FGN, desde la que opera un individuo identificado como Fernando, alias el "C-4", también "Pajarito" o "Periquito", avecindado en la colonia El Calvario.

La unidad 91 estuvo involucrada en un percance menor el 3 de diciembre del 2011.

Los reportes ciudadanos mencionan también a varios pseudo-taxis que no cuentan con rótulos ni placas, algunos únicamente con números elaborados con cinta negra, que circulan por calles de la ciudad sin que las autoridades locales intervengan al respecto y a los que relacionan con la red de informantes.

Asimismo, las denuncias señalan que varios choferes de la ruta de taxis Teloloapan-Arcelia, de la que recientemente se reveló no está reglamanentada pues simplemente invadieron la ruta establecida para las Urvan, estarían involucrados con esta red de vigilantes, contando con algunas unidades que también carecen de rótulos.

En sus denuncias, los ciudadanos manifestaron que miembros de esta red de informantes también se movilizan en coches particulares, señalando al menos un Chevrolet Chevy de dos puertas, color negro o vino oscuro-según versiones distintas en su única disparidad-; en cuyo vidrio frontal, extremo superior, en letras grandes y blancas, figura la leyenda "Salgado"; mientras que en el costado izquierdo del vidrio trasero, pero en forma vertical-diagonal, figura también en letras blancas la misma leyenda ("Salgado"); además de la leyenda "Monster" en letras pequeñas, en la parte trasera de la carrocería. La unidad circula preferentemente sin placas.

Las denuncias también vinculan a esta red de informantes a jóvenes motociclistas y a mujeres adultas.

A la red de halcones, indican también los reportes, se han sumado una gran cantidad de jóvenes de centros educativos de la cabecera municipal, entre los que se ubica, al menos, a un joven identificado como "La Rata" y a una joven de nombre Marisol, ambos estudiantes del CBTIS 57, así como a otra joven de nombre Cristina, los tres cercanos a "El Periquito" o "C-4".

Los pseudo-taxis sin rótulos ni placas circulan continuamente por la carretera Teloloapan-Arcelia, añadieron los denunciantes, por donde se extiende la red de halcones que son parte de quienes han propiciado la impunidad con que los grupos armados operan en la zona.

1 Comment:

Anónimo said...

Hay muchos alcones en negocios Pero sobre todo gente que trabajo en el ayuntamiento como ex delegados de salud y seguriad publica por decir algunos de tantos

Publicar un comentario en la entrada

Historial