Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Encuentran cuerpo en carretera Iguala-Chilpancingo.

Iguala, Gro. Octubre 22 de 2011.

Presentaba múltiples impactos de bala.

Dos cadáveres más fueron encontrados  en Chilpancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de su portal de Internet, reportó ayer el hallazgo de un cuerpo sin vida en la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

En el comunicado, la dependencia informó que cerca de las 19 horas del viernes fueron alertados sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del kilómetro 137+800.

Al trasladarse, lograron ubicar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, con múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

La víctima fue trasladada al Semefo en calidad de desconocida.

En el mismo comunicado, la SSPyPC informó también los hallazgos de dos cadáveres, uno en descomposición y otro en estado óseo, en distintos puntos del municipio de Chilpancingo, efectuados la tarde del mismo día.

En el primer caso, el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 17:52 horas, sobre una brecha que conduce a la comunidad de San Jerónimo, ubicada sobre la carretera Federal México-Acapulco, entre las poblaciones de Agua de Obispo y El Rincón, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Ahí fue encontrado el cuerpo de J. Sergio Espinosa Chavarría de 65 años de edad, identificado mediante una credencial de elector, quien presentaba dos heridas de bala en el tórax y habría sido interceptado y agredido por sujetos armados tres días antes.

Extraoficialmente se dijo que la víctima hace tres días viajaba de Acapulco a Chilpancingo en compañía de su esposa, y que en el trayecto fueron interceptados por un grupo de hombres armados que se los llevaron con rumbo a la comunidad de San Jerónimo, donde los bajaron y les comenzaron a disparar.

Cuando los dieron por muertos, los agresores emprendieron la huída, dejando sin vida a Sergio Espinosa y a su esposa malherida pero viva, quien acudió a declarar los hechos luego de convalecer por tres días en un hospital de Acapulco, iniciándose la búsqueda del cuerpo.

Versiones extraoficiales señalaron que el occiso es familiar de Alejandro Hernández Paz y Puente, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo, esto no fue confirmado oficialmente

En el segundo caso, los restos óseos de una persona fueron localizados el mediodía del viernes en la carretera a Amojileca, en las inmediaciones de la ciudad de Chilpancingo, antes de llegar a las colonias Los Cedros y Cuernavaca.

El hallazgo fue reportado cerca de las 13 horas del mismo día, y confirmado por elementos de la Policía Municipal, quienes ubicaron a 20 metros de la cinta asfáltica, debajo de unos árboles, un cráneo y cerca de 30 huesos humanos que se encontraban amontonados.

Por el estado de los restos, fue imposible precisar el género de la víctima y las causas de su deceso.

Se presume que la osamenta fue desenterrada y trasladada hasta el sitio donde fue encontrada.



La Crónica Vespertino de Chilpancingo, viernes 21 de octubre.
Vértice Diario de Chilpancingo, sábado 22 de cotubre.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial