Porque las noticias que corren de voz en voz, son clara resistencia a la desinformación.

Capturan a “El Padrino”, identificado como líder del Cártel Independiente de Acapulco.

Acapulco, Gro. Marzo 7 de 2011.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal, Benjamín Flores Reyes coordinaba y ordenaba extorsiones, así como plagios y homicidios contra integrantes de organizaciones antagónicos en el puerto de Acapulco, en donde las últimas semanas se ha recrudecido la violencia.

La Policía Federal capturó a Benjamín Flores Reyes, El Padrino, identificado como uno de los presuntos fundadores y líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), quien controlaba la distribución de droga y a los grupos que se encargan de vigilar (halcones) las actividades de las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones de la corporación policiaca, esta persona coordinaba y ordenaba extorsiones, así como plagios y homicidios contra integrantes de organizaciones antagónicos en el puerto de Acapulco.
Asimismo, corrompía a elementos de las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

Todas esas actividades las reportaba de manera directa a Moisés Montero Álvarez, El Koreano, otro de los líderes del CIDA.

Junto con él fueron detenidas seis personas más a las que se les aseguró dos armas largas, cuatro armas cortas, 18 equipos de telefonía celular, 10 envoltorios de diferentes tipos de drogas, tres computadoras portátiles, tres básculas grameras, cuatro libretas y diversa documentación.

La detención de El Padrino se llevó a cabo el pasado 6 de marzo y se pudo conocer que el sospechoso tiene estudios truncos en psicología criminal, mismos que cursó en Estados Unidos, donde radicó más de 15 años y regresó a México aproximadamente hace tres años, iniciando su actividad delictiva como miembro de la organización, en ese entonces encabezada por Édgar Valdez Villareal, La Barbie.

Según la Secretaría de Seguridad Pública federal, Flores Reyes fue invitado a la organización hace dos años cuando conoció en Acapulco a Isidro Juárez Solís, El Kirry, quien trabajaba para Gamaliel Aguirre Tavira, El Güero Huetamo, quien le ofreció integrarse como informante en su taxi, además de rentarle unas placas y pagarle cierta cantidad de dinero semanalmente por sus servicios.

“Con el apoyo de Juárez Solís, El Kirry, Benjamín Flores llegó a tener varios taxis al servicio de la organización criminal a la que pertenecía, para formar un grupo de informantes (halcones), distribuidos en las principales avenidas de Acapulco.
“Tras la detención el 10 de julio de 2010, de Gamaliel Aguirre Tavira, El Güero Huetamo, encargado de la plaza de Acapulco, Guerrero y operador de Édgar Valdez Villareal, La Barbie, Isidro Juárez Solís, El Kirry, quedó como responsable de la organización, mismo que fungía como escolta de El Güero Huetamo, señaló la dependencia.

Sin embargo, después de la captura de La Barbie –el 30 de agosto de 2010- y de Isidro Juárez Solís, El Kirry –el 5 de octubre de ese año-, el primero de estos designó a su suegro

Carlos Montemayor González, El Charro, para controlar dicha organización, pero fue capturado el 24 de noviembre.

Su nombramiento molestó a los grupos operativos que se encontraban en el puerto de Acapulco, por lo que dieron origen a Cartel Independiente de Acapulco, encabezado por Moisés Montero Álvarez, El Koreano; Carlos Antonio Barragán Hernández, El Melón, y por Benjamín Flores Reyes, El Padrino.



Fuentes: Milenio, lunes 7 de marzo.
Guerrero Violento, sábado 5 de marzo.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Historial